Condiciones generales de venta - Sawa'discovery
Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

Preámbulo: Estatus y colaboración con Nomadays

Para su tranquilidad jurídica y financiera, Sawa'Discovery se ha unido al colectivo de agencias locales Nomadays, su socio en Francia.

Nomadays es un operador turístico autorizado en Francia, que le ofrece todas las garantías, seguros y protección de la jurisdicción francesa antes, durante y después de su estancia.

  • Número de registro Atout France: IM034190008
  • Garantía financiera: APST, 15 avenue Carnot - 75017 París
  • Responsabilidad profesional: HISCOX, número de contrato HA RCP0303866, cobertura 1.500.000 euros

Esta alianza se ha establecido para garantizar, por un lado, la organización sin intermediarios de su viaje en total libertad por parte de Sawa’Discovery y, por otro lado, ofrecerle seguridad en el pago y la seguridad contractual que toda empresa de turismo regida por la ley francesa asegura.

A este respecto, el presupuesto es elaborado por Sawa’Discovery, al igual que los documentos de viaje que estarán en su posesión. La factura, el boletín de inscripción así como el pago de los servicios en línea se realizan a nombre de Nomadays, que se encarga de transferir los montos adeudados a Sawa’Discovery.

Condiciones Particulares de Venta

Las presentes condiciones particulares de venta están destinadas a regular las relaciones entre Sawa Discovery, empresa de derecho tailandés registrada bajo el número 0505562005528, licencia turística 24/00692, representada por el Sr. Sylvain RECOURAS-MASSAQUANT, cuyo domicilio social está en Chiang Mai (Tailandia), 170/17 Moo 7 T.Pa Daet, A.Muang, número de teléfono +66(0)53-114-796, correo electrónico [email protected] (en adelante, « la Agencia Local »), y el Cliente (en adelante, « el Cliente »).

El Cliente reconoce haber tomado conocimiento de las presentes condiciones particulares de venta y del descriptivo del viaje elegido. Cualquier compra de una estancia implica la aceptación pura y simple de las presentes condiciones particulares de venta.

I. Presupuesto y Reserva

I.1. Presupuesto y Tipos de Estancia

Las estancias organizadas por la Agencia Local pueden ser de dos tipos principales:

  • vacaciones en grupo con fechas fijas
  • vacaciones privadas (a medida o según programas preestablecidos)

Las tarifas se calculan en función de las especificidades de cada estancia, las actividades y los servicios previstos. Las tarifas indicadas en el sitio web de la Agencia Local son indicativas y pueden estar sujetas a revisión.

La tarifa definitiva se indica en el presupuesto enviado por la Agencia Local. El presupuesto puede tener una fecha de validez a partir de la cual la tarifa anunciada ya no está garantizada.

En caso de que se supere la duración de validez del presupuesto, la Agencia Local podrá elaborar, a solicitud del Cliente, un nuevo presupuesto.

I.2. Estancias en grupo con fechas fijas

Los grupos son formados por la Agencia Local conforme a las reservas recibidas.

Están compuestos por un mínimo de tres participantes y un máximo de diez participantes.

Este número máximo no puede ser superado, salvo acuerdo de todos los participantes inscritos.

Sin embargo, este máximo puede elevarse a once si la última reserva, siendo ya nueve inscritos, corresponde a dos personas que viajan juntas, sin necesidad de consultar a los otros participantes ya inscritos.

Los salidas están garantizadas a partir de tres participantes.

Si solo hay dos participantes inscritos, la Agencia Local se compromete a asegurar la salida con el pago de un suplemento cuyo monto varía según el circuito y se indica en su sitio web, en la página correspondiente a cada estancia.

Si los dos participantes inscritos rechazan esta propuesta, la Agencia Local se compromete a ofrecerles otra estancia de su propia gama con fechas similares a la estancia ya reservada; si es necesario, los dos participantes pueden ser orientados hacia otra agencia de viajes.

Si los participantes rechazan las diferentes propuestas, la Agencia Local se compromete a reembolsarles íntegramente el anticipo pagado dentro de los 15 días siguientes a su solicitud de reembolso.

Las tarifas para este tipo de estancias se mencionan en el sitio web de la Agencia Local en la página correspondiente a cada estancia.

I.3. Estancias privatizadas

Los clientes que deseen viajar exclusivamente con sus amigos o familia y sin otros viajeros pueden privatizar una estancia. Las fechas de salida y regreso se fijan libremente y la tarifa depende del número de participantes. Las diferentes tarifas se indican en el sitio web de la Agencia Local en la página correspondiente a cada estancia.

La estancia privatizada es modulable, se pueden añadir o suprimir servicios y el itinerario puede ser modificado. La tarifa puede ajustarse en función de las modificaciones realizadas. En este caso, la Agencia Local enviará un presupuesto personalizado al cliente.

La Agencia Local se compromete a no añadir ningún participante adicional a una estancia en grupo exclusivo, salvo que el grupo lo solicite expresamente.

En caso de cancelación de uno o varios miembros del grupo exclusivo, consulte el párrafo 4.2.

I.4. Descripción de los itinerarios y servicios

Las fotos en el sitio web de la Agencia Local tienen el propósito de ilustrar las descripciones de los paisajes que el Cliente podría ver durante su estancia. No constituyen compromisos contractuales por parte de la Agencia Local.

Los tiempos de viaje son solo indicativos y no constituyen compromisos contractuales.

Algunos viajes pueden incluir encuentros con la población local, incluso estancias en casas de familia. La Agencia Local se compromete a facilitar estos encuentros en las mejores condiciones posibles, trabajando con guías con buena habilidad relacional, pero no garantiza la calidad de cada encuentro.

También se debe tener en cuenta que las estancias en casas de familia no son iguales a las de un hotel. Una familia puede tener imprevistos (trabajo, enfermedad, etc.) que impidan recibir a los clientes en las mejores condiciones.

I.5. Modalidades de reserva

Toda solicitud de inscripción debe hacerse por correo electrónico a la Agencia Local o directamente en línea desde el Espacio Cliente accesible desde el sitio web de la Agencia Local o el sitio de nuestro grupo www.nomadays.fr.

Para acceder al Espacio Cliente, solo es necesario ingresar el identificador y la contraseña establecidos durante la primera conexión.

La inscripción se considera definitiva una vez completado el formulario de reserva en línea y recibido el pago del anticipo y/o del saldo según la fecha de inscripción. Dependiendo de los servicios elegidos y las regulaciones del país, la Agencia Local puede solicitar una fotocopia del pasaporte. Si no se envía la fotocopia del pasaporte en el plazo indicado, la Agencia Local no podrá garantizar la correcta ejecución de los servicios reservados.

Una vez realizado el pago, se enviará un correo electrónico de confirmación al Cliente, que incluirá la confirmación del pago y la factura electrónica descargable.

Se enviará un acuse de recibo al Cliente por vía electrónica. Si el Cliente no recibe el acuse de recibo, la reserva será definitiva desde la recepción por parte de la Agencia Local.

II. Modalidades de pago

II.1. Calendario de pagos

Inscripción realizada más de 30 días antes de la fecha de salida

El Cliente debe pagar un anticipo del 30% del importe total de los servicios reservados. En caso de reservar un vuelo interno u otro medio de transporte, la Agencia Local puede solicitar el pago total del mismo para confirmar la reserva. El saldo debe pagarse a más tardar 30 días antes de la fecha de inicio de la estancia.

Inscripción realizada menos de 30 días antes de la fecha de salida

El Cliente debe pagar el importe total del viaje de una sola vez.

En caso de no pago en los plazos establecidos, la Agencia Local se reserva el derecho de cancelar los servicios y aplicar los cargos indicados en el artículo 4.2 a continuación.

En el marco del viaje, el Cliente tiene la opción de contratar servicios de seguro. El importe de la prima debe pagarse en el momento de la inscripción.

II.2. Medios de pago

Los pagos se realizan:

La factura electrónica se actualiza con cada recepción de pago y se puede consultar en cualquier momento desde el Espacio Cliente. Está disponible para descargar e imprimir.

III. Recomendaciones preliminares al viaje

III.1. Formalidades administrativas y sanitarias

Antes de emprender el viaje, el Cliente debe asegurarse de estar en regla con las formalidades administrativas, de aduanas y de salud (pasaporte válido, visa requerida, permisos de salida para menores, certificado de vacunación, vacunas recomendadas). Se recomienda encarecidamente verificar toda la información con las autoridades correspondientes. Ni Nomadays ni la Agencia Local serán responsables de las consecuencias del incumplimiento de las regulaciones administrativas, aduaneras o sanitarias por parte del Cliente, antes o durante el viaje.

III.2. Información sobre seguridad y riesgos sanitarios

La Agencia Local recomienda consultar la ficha país relativa al destino, publicada por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores (MAE) en el sitio web www.diplomatie.gouv.fr, sección "Consejos a los viajeros".

Atención, esta información puede cambiar hasta la fecha de salida, por lo que se aconseja consultarla regularmente. El Cliente también debe consultar regularmente la información proporcionada por las autoridades competentes sobre los riesgos sanitarios del viaje y seguir las recomendaciones y medidas sanitarias disponibles en los sitios www.sante.gouv.fr (Ministerio francés de Salud y Deportes) y www.who.int/fr (Organización Mundial de la Salud).

III.3. Aptitudes físicas y psicológicas

El Cliente debe asegurarse de que su condición física sea adecuada para el viaje previsto. Los niveles de dificultad y confort se mencionan en la ficha descriptiva y los documentos de viaje. Es importante estar en buena salud y se recomienda consultar a un médico. La Agencia Local no se hará responsable en caso de insuficiencia física durante el viaje.

IV. Modificaciones y cancelaciones a solicitud del Cliente

IV.1. Modificación de servicios de viaje

Cualquier modificación de los servicios después de la firma del boletín de inscripción puede considerarse una cancelación por parte del Cliente, seguida de una nueva inscripción. En consecuencia, la Agencia Local se reserva el derecho de cobrar los gastos mencionados en el artículo 4.2.

No obstante, la Agencia Local hará todo lo posible para limitar los costos de modificación de los servicios.

Estos gastos eventuales no son reembolsables bajo el seguro de cancelación contratado.

IV.2. Condiciones y gastos de cancelación

Si el Cliente debe cancelar el viaje, debe informar a la Agencia Local y a su aseguradora por cualquier medio escrito que permita obtener un acuse de recibo, tan pronto como ocurra el hecho que genera la cancelación. La fecha de emisión del escrito se tomará como fecha de cancelación para la facturación de los gastos de cancelación. En general, la compañía de seguros evalúa, según los documentos que el Cliente le proporcione directamente, la fecha del hecho que originó la decisión de cancelar el viaje para aceptar el reembolso de los gastos de cancelación.

Escala de gastos de cancelación total:

  • más de 45 días antes de la fecha de salida: 30% del precio total del viaje, impuestos incluidos
  • de 44 a 31 días antes de la fecha de salida: 40% del precio total del viaje, impuestos incluidos
  • de 30 a 14 días antes de la fecha de salida: 50% del precio total del viaje, impuestos incluidos
  • de 13 a 7 días antes de la fecha de salida: 75% del precio total del viaje, impuestos incluidos
  • menos de 7 días antes de la fecha de salida: 100% del precio total del viaje, impuestos incluidos

Escala de gastos de cancelación parcial, salvo casos especiales:

Si un viajero inscrito en un viaje privatizado cancela su participación, mientras el viaje continúa para los demás participantes:

  • Para servicios personales (no compartidos) : se aplicará la tabla de gastos de cancelación mencionada anteriormente al viajero que cancele.
  • Para las prestaciones compartidas : se cobrará al participante que cancele una tarifa igual al 100%, independientemente de la fecha de cancelación, sobre su parte de las prestaciones compartidas del viaje.

Cuando varios clientes se han inscrito en un mismo expediente y uno de ellos cancela su viaje, los gastos de cancelación se deducen de las sumas recibidas para ese expediente, sin importar quién haya hecho el pago.

Casos especiales:

  • El 100% de los gastos de cancelación pueden aplicarse desde la inscripción en los cruceros y/o en ciertos hoteles.
  • El 100% de los gastos de cancelación pueden aplicarse desde la inscripción en ciertos servicios del viaje (excursiones, clases de cocina, etc.). La mención "servicio no reembolsable" se especificará en el presupuesto del viaje si corresponde.
  • El 100% de los gastos de cancelación se aplican a todos los vuelos internos.

En caso de cancelación, por cualquier motivo, los gastos externos al viaje contratado con la Agencia Local y asumidos por el Cliente, como los gastos de transporte hasta el lugar de salida del viaje y regreso al domicilio (billetes de avión, tren o autobús), gastos de obtención de visados, documentos de viaje y gastos de vacunación, no podrán ser reembolsados.

Las disposiciones del baremo de gastos de cancelación total y del baremo de gastos de cancelación parcial son acumulables con las disposiciones del apartado "Casos particulares".

IV.3. Cesión de contrato

En caso de cesión del contrato, el Cliente debe informar a la Agencia Local con al menos 7 días de antelación por correo electrónico. Esta cesión es posible siempre que haya disponibilidad en el transporte aéreo y el nivel adecuado del cesionario. Puede conllevar costes adicionales (en particular en caso de modificación de billetes de avión y prestaciones nominativas), que serán facturados al cesionario designado. En cualquier caso, el cedente y el cesionario serán solidariamente responsables del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales que pudieran surgir.

IV.4. Modificación durante el viaje a petición del cliente

Cualquier modificación del programa solicitada por el Cliente solo podrá llevarse a cabo con la aprobación de la Agencia Local. Los gastos adicionales generados por esta modificación serán a cargo del Cliente y deberán pagarse en el lugar a la Agencia Local.

IV.5. Interrupción del viaje

Cualquier viaje interrumpido por el Cliente (por razones de salud u otras) no dará derecho a reembolso de las prestaciones no consumidas por parte de la Agencia Local. Los gastos adicionales incurridos por este motivo no serán asumidos por la Agencia Local.

V. Cambios y cancelaciones por parte de la Agencia Local

V.1 Anulación por parte de la Agencia Local

Los acontecimientos que constituyan fuerza mayor (incidentes o acontecimientos imprevisibles e insuperables como: guerra, disturbios políticos, huelgas, disturbios, condiciones meteorológicas, desastres naturales, etc.) pueden dar lugar a la cancelación del viaje reservado. En tales casos, la Agencia Local y/o Nomadays enviarán al cliente un correo electrónico informativo. El Cliente podrá entonces elegir entre el reembolso o el aplazamiento del importe pagado a otro viaje de su elección. Sin embargo, el Cliente no tendrá derecho a compensación alguna por parte de la Agencia Local o Nomadays.

V.2. Modificación del viaje

Entre la confirmación de la inscripción y la salida, pueden ocurrir modificaciones en el programa (fechas, horarios, itinerario, alojamiento, etc.) debido a dificultades organizativas o de seguridad. La Agencia Local informará al Cliente de estas modificaciones por correo electrónico. Si la modificación afecta un elemento esencial, el Cliente podrá cancelar el contrato o aceptar la modificación propuesta.

Durante el viaje, las modificaciones en el programa (fechas, horarios, itinerario, etc.) pueden ocurrir. Si se ofrecen servicios de reemplazo, cualquier costo adicional será cubierto por la Agencia Local. Si no hay servicios de reemplazo, salvo fuerza mayor, la Agencia Local se compromete a reembolsar la diferencia entre los servicios previstos y los realmente prestados.

El programa de un día que incluya un vuelo doméstico puede modificarse, incluso después del inicio del viaje, debido a cambios en el horario del vuelo. La Agencia Local no es responsable de las modificaciones del programa debido a cambios en el horario del vuelo o retrasos.

V.3. Intervenciones de los acompañantes

Viajar en grupo implica compromisos para adaptarse a las circunstancias, objetivos y capacidades de cada uno. Los líderes de expedición y/o guías locales pueden tomar decisiones en beneficio del grupo que pueden no coincidir con las expectativas de algunos participantes. La buena fe de los acompañantes en estas decisiones no será cuestionada, y el Cliente no podrá responsabilizar a la Agencia Local por decisiones tomadas por los acompañantes en beneficio del grupo.

La Agencia Local se reserva el derecho de no aceptar o de expulsar a cualquier persona cuyo comportamiento o condición física impida el buen desarrollo del viaje o perjudique la seguridad, el disfrute o los intereses de los demás miembros. La persona invitada a abandonar el viaje será responsable de los gastos adicionales derivados de su partida y regreso a casa, y no se considerarán reclamaciones ni solicitudes de compensación por parte de la Agencia Local.

V.4. Interrupción del viaje

El guía puede interrumpir el viaje por razones justificadas (seguridad, salud, etc.). En este caso, salvo fuerza mayor, la Agencia Local se compromete a reembolsar la diferencia entre los servicios previstos y los realmente proporcionados.

VI. Transporte aéreo

VI.1. Servicios de transporte

La Agencia Local no vende vuelos internacionales. El Cliente es el único responsable de su transporte hasta el lugar del viaje. No obstante, se recomienda consultar la lista europea de compañías aéreas prohibidas en el sitio web ec.europa.eu/transport/air-ban/list_en.htm antes de reservar los billetes para el viaje.

Además, la Agencia Local y Nomadays se han asociado con "La Bourse des vols" para ayudar a los participantes a reservar vuelos internacionales. La Agencia Local podrá entonces aconsejar al Cliente sobre el vuelo que mejor se adapte a su estancia. El vuelo deberá reservarse directamente con La Bourse des vols, y el Cliente estará sujeto a las condiciones generales de venta de La Bourse des vols.

Para una mayor flexibilidad, le recomendamos que contrate servicios modificables y/o reembolsables y que prevea un tiempo de traslado suficiente entre aeropuertos/estaciones.

En caso de fuerza mayor, acto imprevisible e insuperable de un tercero o acto del Cliente, se recomienda informar a la Agencia Local lo antes posible. Las modificaciones de los servicios y los gastos ocasionados por estos acontecimientos seguirán siendo responsabilidad del Cliente.

Pueden incluirse vuelos nacionales como parte de las vacaciones. La Agencia Local informará al Cliente en el momento de la inscripción de la identidad de la(s) compañía(s) aérea(s) susceptible(s) de operar estos vuelos nacionales.

En caso de modificación posterior a la inscripción, la Agencia local informará al Cliente de cualquier cambio en la identidad de la(s) compañía(s) aérea(s), tan pronto como tenga conocimiento de dichos cambios antes de la salida.

La Agencia Local se compromete a garantizar que todas las compañías aéreas utilizadas estén autorizadas por las autoridades administrativas competentes.

VI.2. Condiciones de transporte

Las condiciones generales y particulares de transporte de las compañías aéreas están disponibles en sus sitios web. De conformidad con el Convenio de Varsovia, cualquier compañía aérea puede verse obligada a modificar, sin previo aviso, el horario y/o el itinerario, así como los aeropuertos de salida y de destino. Si, en caso de modificaciones por parte de la compañía aérea, en particular debido a incidentes técnicos, climáticos o políticos fuera del control de Nomadays, retrasos o cancelaciones o huelgas fuera del control de la Agencia Local, escalas adicionales, cambios de avión, ruta, acontecimientos políticos o climáticos, el Cliente decide cancelar su viaje, se le facturarán los gastos de cancelación mencionados en el artículo 4.2 anterior. La Agencia Local no reembolsará los gastos (taxis, hoteles, transporte, restauración, etc.) si el Cliente se encuentra bajo la protección de la compañía aérea.

En caso de retraso en el transporte o pérdida de equipaje, denegación de embarque (overbooking) y/o cancelación de vuelo por parte de la compañía aérea, se recomienda al Cliente, para que pueda hacer valer sus derechos frente a la compañía aérea, que conserve todos los documentos originales (billetes, tarjetas de embarque, talones de equipaje, etc.) y que solicite cualquier justificante por escrito a la compañía aérea en caso de denegación de embarque (overbooking) o cancelación de vuelo.

El Cliente enviará a la compañía aérea su reclamación con una copia de los justificantes lo antes posible, habida cuenta de la brevedad de los plazos impuestos, y conservará los originales.

VI.3. Cambios en los servicios de transporte

Cualquier cambio de nombre o apellidos posterior a la inscripción que obligue a recomprar los billetes de avión dará lugar a la aplicación de gastos por el importe del precio de los nuevos billetes.

Por consiguiente, el precio total facturado por la Agencia Local puede ser diferente del que figura en el presupuesto, especialmente en caso de ajustes de las tarifas aéreas (reajuste del recargo por combustible, compra de asiento o cambio de clase de transporte).

En caso de que el Cliente modifique el viaje, con el consiguiente cambio de alguno de los vuelos nacionales, el importe de los gastos será igual al precio de los nuevos billetes.

VI.4. Reconfirmación

La reconfirmación de los vuelos de vuelta sigue siendo responsabilidad del Cliente.

VII. Seguros

VII.1. Contrato de seguro de viaje

Para participar en los viajes, el Cliente debe estar asegurado para la asistencia de repatriación y los gastos médicos en el extranjero.

Agence Locale y Nomadays ofrecen seguros de viaje en colaboración con CHAPKA ASSURANCES y AXA ASSISTANCE. Le recomendamos que contrate este seguro.

Para suscribirse, informarse sobre las coberturas y las tarifas, haga clic en el siguiente enlace: CAP EXPLORER. Los paquetes disponibles incluyen :

- Explorer'Comprehensive

- Cancelación Explorer

- Asistencia Explorer

- Explorer'Tarjeta Bancaria Suplementaria

Si decide contratar uno de estos planes, en el sitio web de la aseguradora encontrará el contrato en el que se detallan todas las coberturas y cómo comunicar un siniestro. Se invita al Cliente a leerlo atentamente. Es responsabilidad del Cliente ponerse en contacto personalmente con la aseguradora antes o durante el viaje para activar el contrato de seguro. Por lo tanto, el participante deberá llevar consigo el presente contrato durante todo el viaje.

VII.2. Procedimiento de declaración y tramitación de las solicitudes

**VII.2.1. Solicitud de asistencia médica
**

Para cualquier solicitud de asistencia médica, el Cliente debe ponerse en contacto con Chapka Assurances 24 horas al día, 7 días a la semana

Tel. desde Francia 01 70 79 07 69 - Tel. desde el extranjero +33 (0)+33 (0)1 70 79 07 69

En línea: https://www.chapkadirect.fr/sinistre

VII.2.2. Otras solicitudes

En caso de anulación del viaje o de cualquier otro incidente cubierto por el contrato de seguro de viaje suscrito (pérdida de equipaje, etc.), se invita al Cliente a efectuar una declaración en línea en la siguiente dirección: https://www.chapkadirect.fr/sinistre.

**VIII. Menores
**

Los formularios de solicitud para menores deben ir firmados por el padre, la madre o el tutor legal y llevar la indicación "acuerdo del padre, la madre o el tutor".

Los menores que no viajen con sus padres o tutores deberán, según el destino y además de los documentos de identidad exigidos para el viaje, estar en posesión de una autorización válida para salir de Francia continental.

Por último, deberá facilitarse un número de teléfono y una dirección para que el menor o la persona responsable puedan ponerse en contacto directamente.

Para los menores que viajen con uno de sus padres, tutores u otros adultos, es responsabilidad de la persona en cuestión asegurarse de que está en posesión de los documentos necesarios para que el menor acompañante pueda salir del país (documento nacional de identidad o pasaporte y, en su caso, autorización de salida del país).

IX.Condiciones de revisión de precios

Los precios indicados en las cotizaciones se basan, en particular, en los siguientes datos económicos:

  • coste del transporte y del combustible,
  • tasas y impuestos relacionados con los servicios incluidos, como las tasas de aterrizaje, embarque y desembarque en puertos y aeropuertos,
  • tipo de cambio de las divisas que afectan al costo de los servicios.

Estos datos económicos se toman en cuenta en la fecha de elaboración del folleto y/o del presupuesto. De conformidad con los artículos L 211-12, R.211-8 y R.211-9 del código del turismo, los precios previstos en el contrato son revisables tanto al alza como a la baja para tener en cuenta las variaciones en el costo de los transportes (combustible/energía), tasas, impuestos y tipos de cambio. El Cliente será informado de cualquier aumento en el precio total del paquete, a más tardar 20 días antes de la salida. Este aumento se aplicará íntegramente a la parte del precio afectada. En caso de aumento del precio de venta, los clientes ya inscritos serán notificados por carta recomendada con acuse de recibo.

Para cualquier aumento superior al 8%, el Cliente recibirá en un soporte duradero el detalle de la variación del precio, sus consecuencias sobre el precio del paquete, la opción de aceptar o rechazar en un plazo razonable y las consecuencias de la falta de respuesta.

X. Responsabilidad

La Agencia Local no es responsable de las consecuencias de los siguientes sucesos:

  • Pérdida o robo de billetes de avión (las compañías aéreas no emiten duplicados).

  • Falta de presentación o presentación de documentos de identidad y/o sanitarios vencidos o con una validez insuficiente (DNI, pasaporte, visados, certificado de vacunación, etc.) o no conformes con los requisitos prescritos en el puesto de policía, aduanas o de registro.

  • Falta de registro (incluido el retraso en el embarque).

  • Incidentes o eventos imprevisibles e insuperables de terceros ajenos a la Agencia Local, tales como: guerras, disturbios políticos, órdenes de una autoridad administrativa, huelgas externas a la Agencia Local, incidentes técnicos externos a la Agencia Local, congestión del espacio aéreo, condiciones meteorológicas adversas, retrasos (incluidos los retrasos en los servicios de envío de correspondencia para la transmisión de documentos de viaje), fallos, pérdida o robo de equipaje u otros efectos.

  • Los retrasos sufridos, posibles cancelaciones, originados por los casos mencionados anteriormente, así como las modificaciones en el itinerario que puedan derivarse, no darán derecho a ninguna compensación por ningún concepto, incluyendo la modificación de la duración del programa inicialmente previsto o retrasos en las conexiones. Los posibles gastos adicionales relacionados con una perturbación (impuestos, hotel, estacionamiento, etc.) serán a cargo del Cliente.

  • Calidad de las infraestructuras, de los equipos de telecomunicaciones, de las evacuaciones sanitarias que el Cliente encontrará durante su estancia.

  • Nivel del tratamiento y los servicios médicos disponibles localmente, posible ausencia de un médico o de cualquier persona con competencias médicas, indisponibilidad de ciertos medicamentos.

La Agencia Local se reserva el derecho de modificar las fechas, horarios o itinerarios previstos si no se puede garantizar la seguridad del Cliente.

XI. Protección de datos

Las solicitudes de información y las inscripciones se tramitan electrónicamente.

Al inscribirse o solicitar un presupuesto, debe facilitarse determinada información a la Agencia Local. Esta información se indica con un asterisco. Las solicitudes no pueden tramitarse a menos que se facilite esta información. El resto de la información solicitada es opcional. Nomadays y la Agencia Local informan al Cliente de que, para poder llevar a cabo el pedido de servicios de viaje, los datos del Cliente se comunicarán a los socios de la Agencia Local, proveedores de los servicios reservados (hoteleros, transportistas…).

Además, los datos del Cliente podrán ser utilizados con fines de prospección comercial mediante el envío de ofertas promocionales o comerciales de la Agencia Local y del colectivo Nomadays en las condiciones previstas por la ley.

Al navegar por el sitio web de la Agence Locale, se instalan cookies temporales en el ordenador del usuario para permitirle consultar y realizar pedidos en el sitio web. Para desactivar las cookies, consulte la información específica del navegador utilizado. La desactivación de las cookies puede impedir al usuario consultar el sitio.

De conformidad con la Ley francesa nº 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, todo usuario del sitio dispone de un derecho de acceso, oposición, modificación, rectificación y supresión de los datos personales que le conciernan. Estos derechos pueden ejercerse enviando una carta por correo a :

Servicio de Atención al Cliente de Nomadays
10 Allée Jean Bringer
34260 Le Bousquet d'Orb
[email protected]

XII. Réclamations

Como consecuencia directa de nuestra pertenencia al grupo de agencias locales Nomadays, cualquier reclamación relativa a su viaje deberá enviarse al Servicio de Atención al Cliente de Nomadays por cualquier medio que nos permita obtener un acuse de recibo, lo antes posible tras su regreso, acompañada de todos los justificantes.

Por correo: Servicio de Atención al Cliente de Nomadays
10 Allée Jean Bringer
34260 Le Bousquet d'Orb

Por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Tras haberse puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Nomadays y en ausencia de una respuesta satisfactoria en un plazo máximo de 60 días, el Cliente podrá remitir el asunto al Defensor del Turismo y de los Viajes, cuyos datos de contacto son los siguientes: MTV Médiation Tourisme Voyage - BP 80 303 - 75 823 Paris Cedex 17.

Para más información sobre cómo presentar una reclamación, consulte la página web del Defensor del Pueblo: www.mtv.travel.

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